lunes, octubre 16, 2006

Triste identidad Bautriste...


Como dije hace algunos días, a los cristianos se nos da eso de las divisiones, los apellidos, las etiquetas... Quizá por eso arrastro todavía el apelativo de "bautista" (bautriste pa' los amigos) sin embargo, en menos de siete días mi "identidad bautriste" ha sido profundamente lastimada...

Primero, en una entrevista a Billy Graham en el Newsweek (fué en agosto, pero la he leído esta semana) en la que responde cuando se le preguntó si creía que "el cielo estaría cerrado para los buenos judíos, musulmanes, budistas, hindús o gente secular: "Esas son decisiones que solo el Señor hará. Sería tonto de mi parte especular sobre quién estará allá o no... creo que el amor de Dios es absoluto... el dió a su hijo para todo el mundo y creo que ama a todos sin fijarse en que etiqueta tengan... " ¿Qué pasó con los principios Cristológico y eclesiástico que sostenemos como bautristes? (Puedes leer la entrevista en inglés aquí)

Y segundo, a través de "El Ojo Protestante" leo que George Bush (por videoconferencia) y Condoleezza Rice declararon en la Convención Anual de iglesias* bautistas del Sur de Estados Unidos que (EEUU) "gobierna en aras de propagar la justicia divina con vistas al advenimiento del Fin de los Tiempos" y “El presidente Bush y yo misma compartimos la convicción que tienen ustedes de que América puede y debe ser una fuerza del Bien en el mundo. El presidente y yo creemos que Estados Unidos tiene que mantener su compromiso como líder de acontecimientos fuera de nuestras fronteras” (Creí que los bautistes sosteníamos un principio político) (puedes leer el artículo completo aquí)

¿Quiénes se creen estas personas para hablar en nombre de todos los bautristes del mundo? Creo que ni el hueso y la pelota de hule que me ha mandado el Samurai Carlos González me quitarán por un buen tiempo la rabia y tristeza de tener hoy la etiqueta de bautriste...




* Pequeña imprecisión del "Ojo protestante" al llamar "iglesia bautista" al conjunto o convención de las mismas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigo

Desconozco tu nombre. No pude ubicarlo en tu perfil y me parece impropio llamarte "Perro callejero".

¿Sabes? Yo soy bautista. Pero a diferencia de tí, estoy orgulloso de mi denominación.

Es que poniendo las cosas en la balanza de la historia y la doctrina, el ser primeramente cristiano, luego evangélico y finalmente bautista, no me lleva a otra cosa que sentirme agradecido al Señor y a los hermanos que a la lo largo de la historia han cultivado las enseñanzas y doctrinas que nos caracterizan.

La Iglesia evangélica mundial está en crisis, y la Iglesia bautista es parte de ella. Los principios rectores de la Fe han sido desvirtuados o aligerados.

En este punto comparto tu tristeza.
Pero ten en cuenta que esto ha sido previsto por Dios en su Palabra: "los postreros tiempos serán de apostasía".

Querido amigo, no estés triste por ser bautista, ni siquiera por los tiempos que corren, mas bien alégrate de que Cristo viene pronto a buscarnos.

Y allí, en el Cielo nos encontraremos bautistas, pentecostales, metodistas, presbiterianos, y quien sabe más.

Sobre Billy Graham he oído ciertas cosas que mencionas. Pero no puedo dejar de tener en cuenta que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra las potestades celestes.
Esto se llama guerra espiritual.

¿Cuanto de verdad y cuanto de mentira se pone en las palabras de Billy Graham?

Admito que me preocupé por la información a la que refieres.

Sin embargo, apelo otra vez a la balanza, y coloco lo que se dice que dijo Graham en un plato; y en el otro la obra colosal y ejemplar de este gran siervo de Dios.

Mi amigo, mi hermano.

No te sientas un "bautriste". Siéntete, si es que lo crees, como el bautista que deberías ser. Un hombre comprometido con Dios y con la Santidad.

Un fuerte abrazo.
Desde Buenos Aires.
Daniel

(Te felicito por tu blog. Está muy bueno ¿Porque perro callejero? Acaso no eres Hijo del Dios altísimo.
¡Animo! ¡Adelante! Con la frente en alto orgulloso de ser un Hijo de Dios!)

Anónimo dijo...

Ja!!!!! jajajajajajajajaja! ya entendí!
Gajes del oficio....
Ovejita malcriada