miércoles, junio 07, 2006

Desinformación cristiana frente a elecciones


(mi respuesta en "Poder en Línea")
Soy cristiano y soy mexicano. Como cristianos creo que debemos estar interesados en las cosas que suceden en nuestro país y como ciudadano creo que todos tenemos a expresar nuestras opiniones.

Es cierto, yo tampoco puedo creer que: "...un medio cristiano tratar de formar opinión sólo en base a críticas infundadas, sin referencias a otros medios, basados sólo en la religión de una persona..." Sin embargo, no puedo decir que su artículo no lleva ninguna tendencia, presentan al Peje como "MALO" (ja, argumento de Kinder igual al de "peligro para México"); es cierto, Madrazo sería un idem para el país y Mercado y Campa solo buscan presencia de sus respectivos partidos... pero, ¿Felipe? ¡No es precisamente el apóstol!

Es cierto, los cristianos no podemos aprovecharnos de los medios a nuestro alcance para "formar opinión" entre nuestros hermanos menos informados acusando estar "siendo movido por el enemigo" (como alude la página que citan), sin embargo, creo que un simple "Disclaimer" no oculta su interés por cierto candidato.

No podemos quedarnos al margen de lo que sucede en nuestro país, pero, como cristianos no debemos "satanizar" ni a la izquierda, ni a la derecha, ni al "centro", sino invitar a nuestros hermanos a analizar cada una de las propuestas (si las hay) para votar por la que más les convenga sin imponer nuestros intereses personales.

Respeto su opinión y creo que ustedes respetarán la mia.
En el amor de Cristo:
Miguel Quintero Jr.

4 comentarios:

exodo31 dijo...

Perro: Te transcribo lo que respondí en Poderenlinea.com a tu comentario, como veo que lo pusiste acá también, pues hago lo mismo.

Aprovecho para felicitarte por tu blog y por tu participación en Santa Suburbia.

Jeje, qué buen nombre. De hecho veo que eres un perro Chihuahueño, jeje. Ok, No, no apoyamos a Calderón, de hecho, yo creo que deberías de escuchas nuestro podcast 8, donde verás que definitivamente no confio en Calderón. Quisá escriba algo esta semana acerca de ello.

Hace seis años en Reforma escribió Germán Dehesa que él, siendo de izquierda votaría por el PAN (Chente Fox) porque consideraba que sólo así se rompería la tendencia del gobierno priista, aun que nos podía ir de la patada, pero aun así era la mejor opción. Dijo que se animaba a decir por quién votaría para que le echáramos montón. Yo creo que no incurrió en falta como comunidador, pero hoy es distinto porque la tabla está muy balanceada.

También pienso que la mejor opción no va a ganar, porque tiene propuestas muy polémicas, pero aun así es por mucho la mejor.

Pero no puedo decir abiertamente lo que pienso porque alteraré la opinión de otros que me respetan al leerme y eso sería iresponsable en este momento. Hace 6 años se podía porque había que encarar la posibilidad de hacer valer la democracia. Hoy y ahay democracia, es cosa de ver quien gana el volado y cara o cruz son iguales.

Yo creo que la verdadera “mejor opción” no está en ninguno de los cuatro candidatos o la candidata que participan ahora. En estas elecciones va a ganar o el menos malo o el más popular, a eso se reduce el volado.

Por otro lado, creo que sí hemos hecho un buen papel al dar información de todos los candidatos enlazando a Olganza que no es un sitio cristiano y al menos es más balanceado.

Miguel. Gracias por leernos y felicidades por tu buen blog. Un saludo y un hueso.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que dijiste y estoy de acuerdo contigo, me gusta tu forma de pensar sigue asi, y recuerda "que todo se puede en cristo que me fortalece" si quieres logarar algo solo mira a la luz y lo lograras. te apoyo!!! y cualquir cosa entra a mi blog que es misha-lynn.blogspot.com y pon un comentario si deseas!!! de Michelle

Shino dijo...

La verdad estoy de acuerdo contigo perro, pero hay que tener en cuenta que independientemente de por quien votemos, hay que ponernos a orar para que Dios use a nuetros gobernantes.

® El Shino esra aki ®

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Muy buen artículo. Debemos reflexionar al respecto. ¡Saludos!