lunes, junio 26, 2006

Amor Vs. Conocimiento


¿Lo que hago muestra mi amor por Dios y mis hermanos? Tu puedes decir: Dios no necesita que le demostremos nuestro amor, él sabe que le amamos porque "el Señor no mira lo que mira el hombre, él ve nuestro corazón"; No necesito reunirme con la iglesia para estar cerca de mis hermanos o de Dios, "aunque estoy ausente en el cuerpo, en el espíritu estoy con ellos". Si tu tienes respuestas como esas, quizá eres una persona que tiene conocimiento de la palabra... pero solo para justificar tus acciones.

Existen personas que usan su conocimiento de las escrituras para fastidiar a otros, existen personas que usan su conocimiento para contender con otros, existen personas que usan la palabra de Dios para justificar sus acciones, incluso existen personas que usan la Biblia para provocarnos a pecar... como el mismo Satanás lo hizo con Jesús en el desierto.

Dios a través de Pablo tiene una respuesta para todos estos tipos de personas: "El conocimiento envanece, pero el amor edifica". Nuestras acciones no deben mostrar lo mucho que sabemos, sino lo mucho que amamos. No estoy diciendo que el conocer a Dios sea malo, pero el conocer por el conocer no nos lleva a ningún lado.

Si yo me hubiera acercado a mi esposa antes de que ella me conociera y le hubiera dicho: Se todo acerca de ti, el nombre de tus padres y de tus hermanos, la calle donde vives, la escuela a la que vas, tu numero telefónico, el nombre de tu perro y a que horas sales por el pan; ella no hubiera pensado que la estaba tratando de enamorar sino de secuestrar (sobre todo aquí en México), posiblemente gritaría pidiendo auxilio y yo hubiera estado en la cárcel por acoso o intento de secuestro. Sin embargo el conocimiento de mi esposa y el amor a mi esposa fueron creciendo uno al lado del otro; le conocí un poquito y nos enamoramos, me conoció otro poquito y nos comprometimos, le conocí un poco más y nos casamos desde entonces nuestro amor y conocimiento uno del otro ha ido creciendo... El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Cuando te encuentres con Dios, él no sacará un formato de opción múltiple y un lápiz y te aplicará un examen; cuando te encuentres con Dios, Jesucristo correrá a tu encuentro, y dirá: Lo conozco Padre, él me estuvo demostrando cuanto me ama cada día de su vida. ¿Lo que hago muestra a Dios y a mis hermanos que les amo? ¿Lo que hago muestra a la gente que amo a Dios?



"...El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él".
Pablo a la Iglesia en Corinto

5 comentarios:

Alexander Rodríguez dijo...

Buen tema, muy bien presentado bro.

Bendecido eres,

A&R

Diego Servín dijo...

Saludos

Te invito a que visites mi sitio, estoy publicando una serie de las Fabulas Pánicas del maestro Alejandro Jodorowsky, creo que te peden gustar, son reflecciones que hce de la vida.

http://consciente.blogspot.com

nicemyta dijo...

El tema me gusto mucho!! y es muy cierto de nada sirve conocer la biblia al derecho y reves si no la practicamos, "si das tu cuerpo en sacrificio, se repartes tus bienes, si hablas lenguas humanas y angelicas pero NO tienes Amor de nada te sirve". . .
Me gusto mucho tu guarida

Joy dijo...

Soy misionera cristiana en Colombia y me pareció muy bueno, objetivo y edificante tu escrito sobre estas palabras de San Pablo.

Dios te bendiga, Joy

Joy dijo...

Hola, gracias por tu articulo. Me gustó, pues es sencillo pero claro y edificante y explica muy bien este versículo de San Pablo y lo que él quería decir.
Soy misionera cristiana independiente (o sea que creo en el Señor y lo comparto a los demás, pero no pertenezco a una iglesia)

Dios te bendiga, Joy