martes, junio 13, 2006

De ciegos a ciegos...


Cuando trabajaba en la unidad de apoyo para niños con necesidades educativas especiales, tuve un curso sobre las distintas discapacidades (visuales, auditivas y/o motrices). Uno de los ejercicios del taller consistía en ponernos una venda en los ojos y dejarnos guiar por una persona ciega*.

Aprendí mucho acerca de los ciegos en un breve paseo por los jardines de la universidad, sin embargo, en una situación cotidiana, al cruzar una calle por ejemplo yo no cerraría mis ojos y le pediría a un ciego que me ayudara(lo digo con respeto), más bien le ofrecería mi ayuda.

¡Cuantos cristianos teniendo sus ojos espirituales abiertos van en pos de los ciegos de este mundo para que les ayuden!

Que triste que aquellos que hemos descubierto la luz de Cristo tratemos de aclarar las cosas en las tinieblas del mundo.


¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Jesucristo segun Lucas.

4 comentarios:

Lic. Dante Quintero dijo...

Pues la verdad es que aveses pedimos consejo a la gente que no es cristiana ya sea porque es un buen amigo o familiar, pero en realidad un mejor consejo seria someternos a la biblia o pedirle consejo a el pastor (je que es el perro) o algun hermano, lo que yo digo es que teniendo la solución en la mesa preferimos urgar en la basura, hay que poner los ojos en Jesus y apoyarnos en el cuerpo de Cristo.

J. Guy Muse dijo...

Saludos desde el Ecuador donde hoy ganamos 3-0 a la hermosa Costa Rica! Gracias por su visita a mi "M Blog" esta mañana. Le felicito por un blog muy original con temas interesantes. Estaré visitándolo con frecuencia la guarida del perro para no perder ningúno de sus sabios pensamientos!

Anónimo dijo...

dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver . yo de cierto no lo se , lo supongo. gracias a Dios por tu vida, que le da al ciego circunstancial la oportunidad de poder ver, si es que quiere hacerlo,. Dios nos dió ojos espirituales para poder ver lo que es preciso.
hay que usarlos, que no nos dejemos guiar por ciegos espirituales . pongamos ojos ciegos solo en Cristo.

Anónimo dijo...

Awesome!
Bendiciones hermano.