lunes, febrero 13, 2006

El mensaje de la iglesia...


Marshall Mc Luhan, famoso comunicólogo del siglo pasado declaró: “el medio es el mensaje” es decir, quien comunica y el canal que utiliza nos permite conocer parte de lo que nos quiere hacer saber (el mensajero es el mensaje o parte misma del mensaje).

En la carta a los Hebreos se nos dice que Dios hablo muchas veces y de muchas maneras, pero finalmente, Dios envió a Jesucristo; palabra(como afirma Juan en su evangelio), mensaje y presencia misma de Él: él era el mensajero y él mismo era el mensaje... Ahora bien, Si la iglesia ha de continuar con el ministerio de Jesucristo es también mensajero y mensaje de Dios para la humanidad.

Nuestro problema como iglesias es que hemos olvidado que nosotros somos parte del mensaje y nos hemos dedicado a dar de bibliazos (apenas compartí esto ayer y curiosamente acabo de leer un post de Rafa Perez sobre esto) a las personas que nos rodean en lugar de comunicar el mensaje del reino a través de nuestro hacer cotidiano.

"El medio es el mensaje" La iglesia es el mensaje... de Dios al mundo. ¿Qué estoy comunicando?

2 comentarios:

Jaaziel dijo...

Bendiciones, mi hermano.
He conocido tu blog a traves de Rafael Pérez, me gusta mucho, te he añadido al "bloglines"... asi que te estare "vigilando" ;-D
Me gusta mucho la idea de Jesús como "medio y mensaje".. Estimulante.
Y es cierto que la iglesia a perdido su visión de "medio" y "mensaje". No basta solo con ser "medio" sino es también mensaje.
Nuestro Señor lo tenia claro, este era su "discurso proselitista": "Venid y ved".

El Perro dijo...

Gracias por tus comentarios y por incluirme en tus bloglines...

Es cierto que poco a poco la iglesia fuimos perdiendo fuerza en nuestro mensaje, pero es hora de retomarlo...