lunes, diciembre 04, 2006

¡Sí! ¿Se pudo?


Cómo dije en otro post: "Soy cristiano y soy mexicano. Como cristianos creo que debemos estar interesados en las cosas que suceden en nuestro país y como ciudadano creo que todos tenemos a expresar nuestras opiniones".

El pasado primero de diciembre, Felipe Calderón se presentó a la ceremonia más corta de toma de protesta (y más protestada) de la historia de México (Puedes leerlo en La Jornada o en New York Times).

Silbidos y gritos de "espurio" de los perredistas que según algunos "no saben perder"; Gritos de ¡Sí se pudo! de parte de los panistas que según otros "no saben ganar".

Creo que como cristianos debemos ser ciudadanos ejemplares que oren por los hombres que estan en eminencia (sean del partido que sean) sin embargo, los gritos de "si se pudo" me hacen pensar en un partido que no se ha dado cuenta que gobernará gracias a un margen muy pequeño de votos.

En México es tiempo de pensar en la inclusión, en la suma de ideas y propuestas, no de proclamar triunfos "de panzazo" (como decimos acá a los niños que aprueban con la calificación mínima).

Si el presidente Felipe Calderón quiere llevar a México adelante tendrá que gobernar con todos y para todos, no con "mano dura" como algunos de los medios y allegados vienen diciendo.

Oremos por Felipe Calderón, que El Señor le muestre porque le ha permitido llegar a donde esta; Oremos por su Gabinete para que sea un grupo inclusivo y abierto a las ideas de todos; oremos por México para que siga adelante... Pero, sobre todo oremos para que los mexicanos conozcan la verdad del evangelio, que nos hará verdaderamente libres.

*Gracias Gabo, por recordarme pensar y orar por nuestro país.
Foto original de Noe




Licensed by Copycristian

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, VOTO POR VOTO, CASILLA PÒR CASILLA.

Gabo dijo...

Hermano:
Me encantó lo que escribiste. Yo pienso igual que tú aunque a veces se me sube el apellido y monto en cólera, pero sólo cuando Cristo reine seremos totalmente libres. Ahora que con esta ultra derecha en el poder, pienso que el Señor está cerca cada vez más.