lunes, mayo 29, 2006

Cree en el Señor Jesucristo y...


...serás salvo, tu y tu casa* (algunos agregamos generalmente “toda tu casa”) . A lo largo de nuestra vida cristiana hemos escuchado esta frase varios cientos de veces, la mayoría de ellas cuando hablamos de un familiar que aún no conoce al Señor Jesús.

¿Cuántas veces has escuchado esta promesa? ¿Cuántas veces has repetido a otros esta promesa? Si solamente cuentas las veces que la oyes o dices en la reunión de la iglesia, quizá una o dos veces por semana (en la reunión de oración y en las acciones de gracias).

En cuanto a salvación no existen palabras más mal usadas fuera de contexto que estas. Y a veces más mal entendidas. La mayoría las ven como un rezo con el cual invocan la “acción sobrenatural de Dios” sobre las personas que nos rodean para que, sin ninguna participación de nuestra parte, ellos se acerquen a Jesucristo.

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa. Una poderosa y hermosa promesa, pero, ¿Qué significa?

El lugar más fácil para ser cristiano (o parecer cristiano) es el templo o cualquier reunión cristianoidea, sin embargo el lugar más difícil para mostrar que hay un cambio en nuestra vida (aunque no debería serlo) es; nuestra casa... en su casa hasta el pastor y los diáconos se portan mal de vez en cuando (muy de vez en cuando... ajá). Muchos de nuestros familiares no han creído en la palabra de fe que predicamos precisamente por nuestro testimonio en casa (no el de nuestra boca sino el de nuestras acciones).

Cuantas veces insistimos a nuestros seres queridos que asistan a nuestras reuniones... pero no estamos dispuestos a recibirles en nuestras propias casas. El lugar más natural para convivir y transmitir vida es nuestra casa, el medio en el que nos desenvolvemos y, lo que vivimos en nuestra casa es lo que transmitimos. ¿Quieres ganar a alguien para Cristo? No lo invites a un culto de evangelismo (es más, no se quién los inventó, ni con que propósito) invítales a ver un partido de fútbol o una película; a jugar billar o pasear en bicicleta... simplemente invítales a pasar tiempo contigo, en tu casa (y pórtate como cristiano cuando lo haces... como cristiano no como persignado).

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa... sin embargo deja que Dios trate primero en ti, para alcanzar a otros de tu casa, en tu propia casa.


"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa".
Pablo (acompañado por Silas) al carcelero en Filipos.

*Entendamos por casa, la gente con la que convivimos diariamente y/o el lugar donde nos desenvolvemos.

4 comentarios:

Aidita dijo...

En eso tienes toda la razon...yo creo que la forma mas convincente de llevar mas personas a Cristo no es solo invitandolos a cultos y demas sino...comportandote frente a ellos como un verdadero Cristiano...QUE ELLOS VEAN LA DIFERENCIA EN TI!

J. Guy Muse dijo...

Excelente articulo que has escrito. Lo que dices es muy verdad, ¿Quieres ganar a alguien para Cristo? No lo invites a un culto de evangelismo... invítales a ver un partido de fútbol o una película; a jugar billar o pasear en bicicleta... simplemente invítales a pasar tiempo contigo... ¿Cuándo vienes a ayudarnos aca en el Ecuador? :-)

Anónimo dijo...

alfin encuentro respuesta a mi pregunta..por mas templo que visito nadie habia sido capaz de responder a mipregunta..
la mayoria delas personas no se cuestionan loque se predica en los templos u otro lugar sino que se remiten a repetir y repetir y piensan que eso vasta para ganarse el cielo.

claro no ven corazonessinoacciones elque carretea esta perdido y elque no visita eltemplotambien..

a veces tenemos mas fe,menos prejuicios, mas aceptacion a las personas y mas amor que ellos mismos..

"hermano usted que dice ser cristiano cuando vez a un vagabundo porque no le das la mano? claro..le dices de lejitos dios te vendiga! pero no sacas ni un pesito para llenarles la barriga.."

nosoy unafanatica nimelopasoenlostemplos repitiendoy escuchandola interpretacionque hacenotros delabiblia,..labiblialaleo yo, compartocon muchaspersonas y estoy segura quellegoams que cualkier gritonen un templo.!

por lo mismo estudio trabajo social y no es mas que por amor a las personas...


atte
katerin vallejos rebolledo

El Perro dijo...

Bendiciones Katerin:

Tambien te invito a visitarme en: estaperron.blogspot.com