lunes, abril 24, 2006

Vida en el Espíritu


Muchas veces, creemos que la gente que Dios utilizó eran una especie de superhombres (y super mujeres) con poderes especiales, sin embargo, cuando leemos de la vida de los hombres de Dios en la Biblia, encontramos que eran personas semejantes a nosotros:
“Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras” dice Santiago en su carta (5:17).
Cuando estudiamos la vida de seguidores de Jesucristo en la Biblia, encontramos que eran personas con nuestros mismos problemas “Miserable de mi, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Clamaba Pablo.
Las personas que Dios utilizó para su obra eran personas como tu y yo que decidieron dejar de vivir para ellos y vivir para el Reino.

La vida cristiana sin la provisión de Dios es inútil. Muchos cristianos se han alejado decepcionados, abatidos, contrariados, cansados de la vida cristiana porque intentaron vivirla en sus propias fuerzas. Vivir la vida cristiana sin la provisión de Dios, es como querer martillar con un desarmador o atornillar con unas pinzas, es como querer correr un auto con aceite de cocina... podría funcionar un tiempo pero terminaría trágicamente. Cuando Moisés intentó ayudar a su pueblo en sus fuerzas lo único que logro fue su destierro al matar un egipcio. Cuando Saulo de Tarso intentó agradar a Dios desde su punto de vista... persiguió a la iglesia.

El cristiano debe reconocer las ventajas de una vida llena del Espíritu, comprender como es una vida llena del Espíritu y ser sensibles a la presencia y dirección del Espíritu para vivir la vida agradable a Dios.


Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.
Jesús de Nazareth

4 comentarios:

El Perro dijo...

P.D. ¡Gracias a Jaaziel (http://elblogdecristianosh.blogspot.com) por el dibujo! ¿De dónde lo sacaría?

Anónimo dijo...

Pues si no cabe duda que el ser super heroes de Dios no quiere decir que no tengamos devilidades, si no que tengamos corazones dispuestos a morir por compartir de su amor y hacer su voluntad.

Jaaziel dijo...

Gracias a ti!!
No se porque lo vi, y me recordo a ti... tiene un aire noble y fiel
Parece un perro cristiano ;-D

Fausto Liriano dijo...

Esta semana pasada conversaba con un amigo sobre como la superespiritualidad intachable de muchos es uno de las plagas mas grandes matando gente que se suicidan en su fe con Dios porque nunca pudieron lograr ser como fulanito o como fulana de tal. creo que el mejor regalo que nosotros podemos dar y que nuestros lideres nos pueden dar es ser autenticos y transparentes, mostrar su corazon sin verguenza...