sábado, abril 29, 2006

Estamos en el mundo...


No somos del mundo, eso me queda claro. Sin embargo hay "cristianos" que han olvidado que aunque no somos del mundo estamos en él.

Hoy en la mañana pude comprobarlo: Al realizar una exposición de "stands" para los niños de las iglesias "bautristes" de la ciudad (y ante la "triste" respuesta de algunas de las mismas) tuvimos la ocurrencia de invitar al departamento de policia de la ciudad quienes tuvieron la amabilidad de responder a nuestra invitación con la instalación de dos "stands", y una botarga de la mascota de los bomberos de la ciudad.

Sin embargo "pecata minuta" (dijo uno de los pastores asistentes) el departamento de policia acompañó sus actividades con "MÚSICA DEL MUNDO"... más de dos asistentes razgaron sus vestiduras ante tal atrevimiento e incluso corrieron a ofrecer a los organizadores del evento "MÚSICA CRISTIANA". Mientras en la bocina del stand de la policia sonaba "Kumbia Kings" una hermana se me acercó para decirme que ella no quería que su pequeña escuchara "rock" pues ella "siendo educadora" sabía que los niños "todo aprenden", a lo que respondí: "Yo también soy educador, soy licenciado en educación... y me gusta el "rock" pero eso que escuchamos es cumbia...

Al finalizar el evento, un agente de la policia se me acercó para agradecernos la invitación al mismo y añadió: En 10 años que tengo de presentar el programa para niños "policia amigo" jamás una iglesia nos había abierto sus puertas, fue una "benditación" estar con ustedes...

Jesús "benditeció" (bendijo) a la humanidad haciendose presente entre nosotros, siendo igual a Dios se despojó para humillarse y hacerse como uno de nosotros, hasta ser un siervo, hasta ser muerto como un criminal... tengamos este mismo sentir.

Es cierto: No somos de este mundo... pero estamos en él, bajémonos de nuestra pequeña nube que nos eleva cinco centímetros del piso y acerquémonos a la gente, convivamos con ella somos seguidores de aquél que comía con "publicanos y pecadores".

"Misericordia quiero..."
Jesús en la casa de Mateo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Triple amén por eso. Es una bendición que la iglesia salga, que tome aire. ¿Acaso esperaban que la policía suene música de Danilo Montero y reparta tratados evangelísticos?

En el siglo primero, la mayor concepción que se podía hacer con alguien no era escuchar su música, sino, sentarse a su mesa. Si comías con un pecador estabas enviando un meta-mensaje de apoyo. Cristo lo hizo y no perdió un brazo.

Entrar en contacto con el mundo es una buena forma de sacarnos esta religión que tenemos metida en los tuétanos.

Fausto Liriano dijo...

Pasaste por algo que paso a diario... a veces me da ganas de sacudir "el polvo de mi ropa" e "irme a los gentiles"... y de algun modo lo he hecho, aunque por amor a mis hermanos no he ido tan lejos. Pero bien hecho man... ¿de que parte de mexico eres?

Anónimo dijo...

Jajaja!! no me imagino una Mini Olimpiada con Himnos de fondo musical... !yo hubiera puesto la de Rocky, la del Llanero solitario y otras que me motivan a la vida! jajaja!! y no me imagino mi vida separada del mundo...el aprender de las personas, el saber que soy igual y hasta peor...me hace consciente de mi pequeñes y del amor de Dios para conmigo!
Ovejita Negra

Lic. Dante Quintero dijo...

Pues no cabe duda que la religiosidad estropea la oportunidad de compartir a los demas de Jesucristo, como dice la buena canción de la prostituta de dc reto, a veces las personas les sangran los oidos al escuhar la forma de hablar de algunas personas, musica o otras cosas, teniendo conciencia de que Jesus murio por nuestros cochinos pecados, pues es la capa de fariseismo que muchas veces no deja que las personas compartan del amor de Dios, siendo que jesus no se juntaba con justos ni con gente limpia de pecado si no que vino a salvar a los pecadores.
y el que este limpio de pecado que tire la primera piedra ja ja ... el shino esta aki.

Anónimo dijo...

me platicaba un compañero de trabajo , el es maestro de educacion fisica, que una de sus peores experiencias como arbitro habia sido pitando un partido de fut de unas iglesias bautistas "hasta se la rayaban entre ellos y uno hasta a mi" me platicaba mi compañero. yo le dije que lo que pasaba era que a veces con el deporte se calientan los animos, a lo que el respondio, "que me vas a contar , a eso me dedico,pero entre hermanos?" jeje, preferi no argumentar mas, no supe que decirle, aunque se me ocurrieron algunas excusas como , :es que a veces, los cristianos en los deportes metemos cachirules , osea, deportistas que no son cristianos, pero me dio mas pena decir eso que lo que trataba de justificar, y no por el hecho de fueran "no cristianos" si no por usar esa justificacion , como si nosotros fueramos los buenos, y ellos los malos, ...el me dijo pues que bueno que inviten a gente que no sea de su iglesia a jugar con ustedes, pero que se note quien es de la iglesia y quien no, pa´ saber al menos.

Anónimo dijo...

arriba el rock, los cumbia kings, los de la policía, y la botarga( ¿asi se escribe?) de los bomberos, buu a los fariseos que se rasgan las vestiduras, también arriba los lic. en educación.ah se me olvidaba, ¡arriba la guarida de el perro! .........viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi estimado perro:
Yo estuve presente en las Mini Olimpiada. Felicidades por la organización. Fue un acierto invitar a los cuerpos policíacos a exponer lo que su supone que hacen.
Sí, todavía hay mucha inmadurez y mucha religiosidad en la iglesia del Señor. Debemos detectarla y enfrentarla, pero cuidado, que nuestro énfasis en la gracia y en la libertad no nos lleve a menospreciar a nuestros hermanos porque entonces ya no es gracia, es esclavitud a nuestra propia opinión.
Dios nos agarre confesados para saber como ayudar a nuestros hermanos que están donde alguna vez nosotros estuvimos.
El perro rabioso... gggggrrrrr