miércoles, diciembre 20, 2006

Stand by...


Viajar en carretera es como detener el tiempo para mirar el paisaje... Es una pausa en movimiento... Un esperar por lo futuro disfrutando del presente...

En un mundo de lo inmediato, de lo instantáneo, del aqui y el ahora, viajar es alejarte un poco del cuadro que has estado pintando para considerarlo desde otra perspectiva...

Como a todo perro callejero y vagabundo me gusta viajar, sin embargo, a veces creo que me gusta viajar más por "la pausa" que por el destino... no me malinterpretes; me gustan los lugares que visito y la gente que conozco, pero disfruto mucho el camino.

En la vida cristiana muchos decidieron tomar el camino solo por el destino, olvidando que Jesucristo es la meta... pero también es ¡El Camino!

Ojalá los cristianos pudieramos disfrutar del camino tanto como esperamos disfrutar del destino, en esta "pausa en movimiento" que es nuestra jornada...


"...Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí..."
Jesús a los discípulos según Juan


P.D. Si el Señor lo permite estaremos viajando a la ciudad de México en los próximos días (también pasaremos unos días en Queretaro) Adrian y Caro... con el favor de Dios allá nos vemos!!!
Licensed by Copycristian

jueves, diciembre 14, 2006

¿Qué significa la navidad?


El próximo 19 de diciembre mi esposa y yo cumpliremos ocho años de casados, la primera navidad que pasamos juntos estábamos de "luna de miel"... fué hasta la segunda navidad que pasamos juntos que mi esposa se enteró de una terrible noticia: ¡Se había casado con el Grinch! Ese personaje verde, peludo y gruñón que odia la navidad, creado por el Dr. Seuss (ella lo dice porque no me gusta "decorar exageradamente" la casa).

La verdad es que ¡No odio la navidad! sin embargo, no me gusta en lo que se ha convertido: Un consumismo ilimitado centrado en nosotros mismos. La navidad ahora son las luces, las fiestas, la comida y los regalos.

La navidad ha dejado de ser un tiempo en el que reflexionamos en el regalo más grande que Dios nos ha dado, él mismo entre nosotros... ¡Emanuel!

No digo que te olvides de las fiestas y los regalos, siempre y cuando sepas el motivo de los mismos, lo que digo es que sería bueno que hiciéramos una pausa para recordar, para celebrar que "Tanto amó Dios al mundo...".

Algo más: El regalo de vida que Dios ha dado a la humanidad no se limita a un día al año... Celebremos y anunciemos cada día que nos ha nacido un salvador que es CRISTO el Señor.


P.D. 1 No es el último post del año (espero).
P.D. 2 No es comercial pero aqui el mejor regalo para tu pastor (si tiene pretensiones de mega-iglesista)

Licensed by Copycristian

lunes, diciembre 11, 2006

¿Cristianos de dos naturalezas o cristanos de doble moral?


Nadie se preocupo de "discipularme" cuando "acepte" a Jesucristo como mi Señor y salvador, quizá era demasiado joven para que les importara mi desarrollo espiritual (siete años) sin embargo, a la hora que decidí bautizarme (cinco años después) mi pastor (como buen pastor bautriste) me asignó un discipulador que me diera las lecciones para nuevos creyentes.

Durante esas lecciones aprendí que todo cristiano tiene "dos naturalezas": la nueva naturaleza adquirida a partir de el nuevo nacimiento (es decir, cuando "acepte" a Jesucristo como mi Señor y salvador) y la vieja naturaleza residuo de mi vida "natural" sin Cristo (el viejo hombre)... ambas naturalezas en una lucha constante dentro de mi.

Lo anterior lo expresa Pablo de la mejor manera: "Asi que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal esta en mi".

Hay otras lecciones que recibí y no gracias a mi pastor (sino a pesar de él) además de ser cristianos de "dos naturalezas" muchos somos cristianos de "doble moral", que colamos el mosquito pero tragamos el camello.

Prontos para juzgar y señalar las faltas de los otros, pero condecendientes y apapachadores con nuestros propios "pecaditos"; niños en Cristo que señalamos delante de "Papá" Dios las "travesuras" de nuestros "hermanitos" para que nuestras propias "travesuras" no se vean "tan grandes".

Es curioso que estas líneas salgan de un perro pecador como yo, sin embargo precisamente el primer paso para dejar de ser de "doble moral" es reconocerse a sí mismo como falto. No estoy orgulloso de mi pecado y mucho menos busco "presumirlo". Simplemente soy un perro que se ha cansado de tener "dos caras" aunque sigo teniendo "dos naturalezas".

Algunos cristianos se "persignarán" al saber que un "pastor" (aunque no me gusta que me llamen así) confiesa abiertamente que es pecador. Estamos tan acostumbrados a los "hombres (y mujeres) de Dios", a los "siervos perfectos" que caminan flotando cinco centímetros por encima del suelo, que resulta inadmisible que un "ministro" se "presuma" falto.

En alguna ocasión una persona me dijo que yo era como "un libro abierto", que necesitaba ser un "poquito hipócrita". ¡Nadie necesita ser un poquito hipócrita, Nadie necesita encubrir su pecado, Cuando tenemos un abogado todopoderoso!

Es triste como algunos que han recibido "más gracia" son los primeros en señalar a aquellos que se atreven a confesarse pecadores. Quizá muchos estarán en mi misma condición... su única virtud es permanecer callados en lugar de decir: ¡Tengo dos naturalezas, pero a partir de hoy, una sola cara!


"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad"
Juan
"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros..."
Santiago

Licensed by Copycristian

Santa Suburbia 13!


Santa Suburbia XIII edición. El buen Alex Rodríguez hace acopio de paciencia para ¿Conversar? con el Reverendo Trinquete... ¡Esto tiene que ser una broma!!!

Licensed by Copycristian

domingo, diciembre 10, 2006

lunes, diciembre 04, 2006

¡Sí! ¿Se pudo?


Cómo dije en otro post: "Soy cristiano y soy mexicano. Como cristianos creo que debemos estar interesados en las cosas que suceden en nuestro país y como ciudadano creo que todos tenemos a expresar nuestras opiniones".

El pasado primero de diciembre, Felipe Calderón se presentó a la ceremonia más corta de toma de protesta (y más protestada) de la historia de México (Puedes leerlo en La Jornada o en New York Times).

Silbidos y gritos de "espurio" de los perredistas que según algunos "no saben perder"; Gritos de ¡Sí se pudo! de parte de los panistas que según otros "no saben ganar".

Creo que como cristianos debemos ser ciudadanos ejemplares que oren por los hombres que estan en eminencia (sean del partido que sean) sin embargo, los gritos de "si se pudo" me hacen pensar en un partido que no se ha dado cuenta que gobernará gracias a un margen muy pequeño de votos.

En México es tiempo de pensar en la inclusión, en la suma de ideas y propuestas, no de proclamar triunfos "de panzazo" (como decimos acá a los niños que aprueban con la calificación mínima).

Si el presidente Felipe Calderón quiere llevar a México adelante tendrá que gobernar con todos y para todos, no con "mano dura" como algunos de los medios y allegados vienen diciendo.

Oremos por Felipe Calderón, que El Señor le muestre porque le ha permitido llegar a donde esta; Oremos por su Gabinete para que sea un grupo inclusivo y abierto a las ideas de todos; oremos por México para que siga adelante... Pero, sobre todo oremos para que los mexicanos conozcan la verdad del evangelio, que nos hará verdaderamente libres.

*Gracias Gabo, por recordarme pensar y orar por nuestro país.
Foto original de Noe




Licensed by Copycristian

viernes, diciembre 01, 2006

Tesoros...

La imágen del post anterior trajo a mi mente recuerdos...

Cuando era un adolescente (tendría unos 12 o 13 años), en el grupo de comunión tipo “embajadores o exploradores del Rey” decidimos como grupo ir de campamento. Diligentemente comenzamos a reunir fondos para financiar nuestro proyecto. Actividades en el templo, renta de nuestros servicios como “lava coches”, aseo de patios y jardines o niñeros.

Cuando reunimos una suma considerable, la envidia comenzó a surgir entre unos y otros, así que “inteligentemente” decidimos meter todo ese dinero en una lata y enterrarlo en el amplio patio del templo como un tesoro con “mapa del tesoro” y todo.

Un buen día, antes de hacer nuestro campamento, llegamos a "descubrir" el tesoro, para darnos cuenta con sorpresa que todo el patio de la iglesia estaba cubierto por una capa de escombro apisonado, pues los hermanos habían decidido derrumbar algunos salones viejos y utilizarlos como relleno para nivelar el suelo.

Ahí quedó nuestro tesoro, cuando leo las palabras de Jesús: “donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan” recuerdo este incidente y puedo agregar: “y los hermanos cubren de escombro” (en más de un sentido).

Todos hemos tenido tesoros, quizá no les hemos llamado así, pero son aquellas cosas que conservamos con especial cuidado a través de los años. Álbumes de fotografías familiares, algún libro, juguete o artefacto viejo que recibimos cuando niños, recuerdos y memorias de nuestros seres queridos, incluso un fondo de ahorro familiar. Tesoros que determinan nuestro precio y valor.

Un hombre (o mujer) vale aquello que defiende. El libro de los Proverbios dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” ¡Ese si que es un tesoro valioso! Gracias a Dios que él puede guardar nuestros corazones. Jesús enseña que los tesoros en el Reino son intocables por los detractores de este mundo.

“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
Jesús en la montaña.

Licensed by Copycristian