martes, agosto 15, 2006

¡Muéstrame tu gloria!


Cuántas veces nos hemos visto envueltos en circunstancias en al que quisieramos que Dios se hiciera presente... Señor -oramos- confío en ti, y en tus promesas, se que tu responderás e intervendrás en esta situación pero... ¿Podrías mostrarme un poco más?

¡Muéstrame más! estas palabras me hacen recordar la película de Jerry Maguire donde el personaje de Cuba Gooding Jr. dice a Jerry: ¡Muéstrame el dinero! tu vas a mostrarme el dinero. Cuántos necesitamos ver más que solo palabras o promesas, cuántos decimos a gritos ¡Muéstrame...!

¡Muéstrame! es una palabra que suena "poco espiritual"... muchos recordamos la actitud de Tomás el discípulo y meneamos la cabeza pensando ¡Hombre de poca fe!

Sin embargo en el libro de Exodo, encontramos a un hombre, que pidió que Dios le mostrara su gloria, un hombre que necesitó (como en ocasiones necesitamos tu y yo) que Dios confirmara sus palabras mostrándole más...

Moisés prácticamente acababa de salir de Egipto con el pueblo de Dios. Dios acaba de entregar la ley a Moisés, él baja y se encuentra con el pueblo adorando un becerro de oro... Dios desea que Moisés lleve a su pueblo a la tierra prometida, pero entonces la duda asalta a este líder.

¿Alguna vez has experimentado temor al seguir la voluntad de Dios? Yo si. Para nosotros que al igual que Moisés hemos experimentado temor cuando un nuevo y gran reto viene a nuestra vida son estas palabras: ¡Te ruego que me muestres tu gloria!

"Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria." (Ex.33:15-18)

Moisés era una persona que había experimentado la providencia de Dios, era una persona que había experimentado el poder de Dios, era una persona que había experimentado la presencia de Dios... Y las palabras de este líder son: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Pero, él dijo algo más, una frase que debería convertirse en nuestra oración no solo en los momentos difíciles: "Te ruego que me muestres tu gloria".

Existen personas que desean tener una relación con Dios solo por “encimita”, pero quien desea profundizar en su relación con Dios deberá buscar su presencia, deberá vivir para su gloria.

Moisés era una persona que reflejaba la presencia de Dios. Cuando bajó del monte, tuvo que cubrir su rostro con un velo, porque su rostro resplandecía.

¡Muéstrame tu gloria! ¡Quiero conocerte de una manera más íntima, quiero experimentarte de una manera más profunda! ¡Quiero seguirte más de cerca! Debería ser nuestra oración cada día.

La mejor noticia es que Dios ya ha mostrado su gloria: Jesucristo. Solo tienes que conocerle, solo tienes que experimentarle, pero, sobre todo ¡Tienes que seguirle!

"Vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre"
El Verbo según Juan

10 comentarios:

Fausto Liriano dijo...

Dios me hablo en el internet!!! aaaaaaaah!!!
Que loco!! Gracias por lo que has escrito man. Exactamente esas palabras le decía a Dios esta mañana: MUESTRAME TU GLORIA...
Llevo dos años pasando de un reto a otro sin parar y en eso sucede dos cosas:
1- Aprendes que Dios se glorifica
2- Pero tambien te cansas...
Aun asi el Señor saca tiempo para mostrar su gloria, no lo ve como falta de fe sino como un constante necesitar de El en nuestras vidas, santa dependencia...
Fausto

Alex Rodriguez dijo...

Perro, buena como siempre . . . pero la mejor parte fue el párrafo final, y sólo hubiera deseado que expandieras más sobre ese punto. Sin ánimo de imponerme, ofrezco este pasaje (justo después de uno de los versos más populares) que muestra eso que dices al final tan claramente:

Juan 14:6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
Juan 14:7 "Si ustedes Me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora Lo conocen y Lo han visto."
Juan 14:8 "Señor, muéstranos al Padre y nos basta," Le dijo Felipe.
Juan 14:9 Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?

¿Qué piensan?

A&R

Jaaziel dijo...

Amen
Hermoso, mi hermano.
Gracias

Orlando Inagas dijo...

Que buen perro!!! Claro, muchos de nosotros ya quisieramos pensar de esta manera tan canina; Por cierto, no he visto el nombre del perro... ¡Como quisiera ver también su gloria! y no es que no la hayamos sentido. Dios nos hace sentir cada dia algo de esa gloria... pero en su plenitud...¡Qué gran día de júbilo y regocijo! Como dice la canción de MercyMe y Vino Nuevo: ¡Sólo me imagino!..

Aidita dijo...

Asi mismo es...ya el Señor nos mostro Su Gloria a traves de Jesucristo.

Alexander : que bueno que anexaras esos pasajes biblicos....jejeje justamente me estaba leyendo algunos hoy!

Bendiciones a todos!

El Perro dijo...

Fausto: ¡Realmente loco! a mi también me habla a través de los tipos que tengo en la lista lateral... y tu eres uno de ellos!
Me gustó esa expresión: "Santa dependencia"

Alex: Esta es tu casa! Excelentes Pasajes! Definitivamente Jesús es la Gloria de Dios manifiesta a nosotros...

Jaaziel:Del Señor es la gloria!

Orlando: Lo mejor es que no tenemos que imaginarlo solamente... ¡Podemos vivirlo en este instante!

Aidita: Amén! Efectivamente ¡Gracias a Dios por el buen Alex! (como decía mi hermana Norma cuando grabamos en Santa Suburbia: Parecía que estaban conectados... y así es!)

Anónimo dijo...

"La gloria de Jehova,
cayó en el Sinaí,
y el monte temblaba
porque Dios estaba ahí,
Dios estaba ahí hermanos,
Dios estaba ahí,
el monte temblaba
porque Dios estaba ahí..."

Con el tema me acorde de este coro, siempre me gustó.

Creo que nosotros podemos gozar de la gloria de Dios diariamente y debemos mostrarles la gloria de Dios a los que nos rodeán.

Anónimo dijo...

Gracias! hoy no tengo palabras... pero mi corazón está agradecido con Dios por las tuyas y mi alma por la Gloria de Dios en y entre nosotros: Jesús
Abrazo!

El Perro dijo...

"Doctor": Recuerdo el canto, y tambien me gusta! Y, exactamente de eso se trata: vivir en su gloria para mostrar su gloria... día a día.

Ovejita:Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, sabes? te comparto algo q me gusta de ese pasaje: Cuando Moisés pidió ver la gloria de Dios, el Señor descendió en la nube, proclamando El mismo "Jehová Jehová, fuerte, misericordioso y piadoso", o sea su gloria está ligada a la necesidad del ser humano,
Dios te bendiga, Katia