jueves, julio 20, 2006

¿Qué es la ansiedad?


Lo confieso, esta semana por algunos acontecimientos que no vienen al caso, experimente la ansiedad, sin embargo Dios me habló a través de las palabras de Jesucristo en la montaña...

La ansiedad es un sentimiento producto del temor. Es una agitación del espíritu ante la expectativa de enfrentar una situación negativa. Estar ansioso es preocuparse hoy, por lo que sucederá mañana. Muchas personas, reaccionan al sentimiento de ansiedad tomando decisiones desesperadas. Peor aún, la ansiedad puede llevarnos a tomar una decisión que nos aleje totalmente de la voluntad de Dios para nuestra vida.

Cuantas personas hoy en día se preocupan y se afanan por cosas tan superfluas como: ser "tan atractivos como...", ser "más inteligentes que...", tener "el dinero o la posesión de...". Y cuando estas listo para levantar el dedo y señalar a esas personas Jesús añade: preocupados por que van a comer o que van a vestir "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas...."

"Los gentiles buscan todas estas cosas..." los gentiles, no el pueblo de Dios. La gente de este mundo que vive para si misma, es la que busca y se afana. Cuando el cristiano se afana por las cosas de este mundo lo único que esta haciendo es mostrar su falta de fe o lo pequeño de su Dios, ¡Pero nosotros no tenemos un Dios pequeño!!!

Solamente aquél que no tiene en quien confiar, necesita de cosas para sentir la seguridad. Dios puede satisfacer todas tus necesidades. El afán te puede traer algunas cosas: si te afanas por tener amigos, o dinero, o estudios, o trabajo... El Reino de Dios es completo, satisface tu necesidad.

¿Qué debemos hacer? Tenemos que tomar la decisión de primero hacer lo más importante... poner a Dios primero, Él debe ser nuestra prioridad. Darle a Dios el primer lugar en nuestra vida significa volvernos a Él primero por ayuda, llenar nuestros pensamientos con Sus deseos, tomar Su carácter como ejemplo para vivir, y servirle y obedecerle a Él en todos los asuntos de nuestra vida. Eso es el Reino de Dios: Cristo en tí, Cristo en mí, a cargo de todo.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Jesucristo en el sermón de la montaña.

5 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Excelente brother!!!!

Ayer mismo hablaba con otro hermano , quien me decía que nuestra esperanza está totalmente en la vida después de esta, ya que acá estamos confinados (predestinados?) a pasar por situaciones que tú insinúas estás pasando.

Sin embargo, creo que el Espíritu nos está revelando a muchos justo lo que expresas, que El sea nuestra felicidad, nuestra vida eterna, nuestro reposo verdadero, nuestra "tierra prometida ahora".

En ese mismo orden, sabes que cuentas conmigo para lo que pueda servirte, por lo menos espero que lo sepas.

Tu hermano y siervo,

Alexander Rodríguez

Anónimo dijo...

ke buen escrito hermano!

Yo tambien estuve algo ansioso hace unos pocos dias, y DIOS me ha hablado al respecto de la ansiedad de diferentes maneras en estos ultimos dias... hoy me encuentro con esta valiosa entrada.

Dios te siga usando hermano!!!

Keep blogging 4 JESUS!!

Anónimo dijo...

Parece que no fuiste el único ansioso... también la ovejita negra esta semana comió, bebió y se protejió bajo un techo porque Dios siempre estuvo con ella... sin embargo ayer... se llenó de ansiedad por lo que pasara mañana, por el $, por su comida, etc... se quería regresar al peñasco, perdida de la vista de todos y de todo... pero Jesús vino por ella, la tomo en sus brazos, en el camino le platico y consolo y ahora ya está bien! confiando plenamente en el amor de Dios.
Dios te cuide y te bendiga en todo.
No te olvides que cuentas conmigo siempre! Abrazo!
Ovejita

Fausto Liriano dijo...

Muy bueno mi hermano... creo que la mayor cantidad de ansiedad viene de querer llenar ciertos estandares que no son ni siquieras de Dios sino para poder encajar en la sociedad, al final todo eso sirve de nada. Por eso Cristo dice: "NO TE AFANES"... creo que es mas importante llenar "las expectativas" de Dios (¿cuales seran?) que las del mundo and then MENOS ANSIEDAD...
Fausto
¿utopico?

El Perro dijo...

Alex: Gracias por tu comentario pero sobre todo por tu apoyo.

Wilmer:A veces Dios usa ese metodo precisamente para llamar nuestra atención.

Ovejita: El Señor Jesucristo es nuestro verdadero pastor y proveedor, gracias por tu amistad.

Fausto: Es cierto! Las expectativas de Dios deben ser no "nuestra preocupación" sino "nuestra ocupación"