martes, agosto 01, 2006

Cristianos aquí y ahora...

Desde hace algunas semanas, hay una idea que me ha perseguido y que de alguna manera he tratado "aquí y allá": La vida cristiana es para vivirse aquí y ahora.

Tú puedes decirme: ¡Claro! la vida cristiana es para vivirse aquí y ahora... ¿Quién no la vive de esa manera? Los montones de personas que viven en una ensoñación perpetua de las "moradas celestes" -responderé- (por cierto, muchos se pierden solo en esta línea discutiendo si su "lugar" será de color morado o celeste).

Ahora mismo habemos montones de cristianos pensando en las "coronas" que habremos de recibir, los galardones que llevaremos al pecho y hasta el instrumento y tipo de alas que nos tocarán... ¡Cuando estemos en el Cielo!

Cuántas veces compartí algún pasaje de la Biblia con alguien y al decir "¿Hay preguntas?" fui acribillado con "preguntas apocalípticas" aunque estuviéramos viendo capitulo primero del evangelio de Juan (quizá era porque ambos libros son del mismo autor).

Cuántos cristianos estan más preocupados por hacer aquí para tener allá, cristianos que se la pasan pensando “este mundo no es nuestro, aquí vivimos pero nos iremos” (como dice algún canto) en lugar de pensar en el propósito por el cual están aquí.

Personas que preguntan como vivirán en el cielo, pero no han preguntado como deben vivir en la tierra…

La vida cristiana es para vivirse aquí y ahora… el sermón de la montaña no es una “hermosa idealización de lo que será”, sino una declaración de lo que podemos y debemos vivir.

La vida abundante que Jesús nos ofrece no es para vivirla a “tiempo compartido” en el cielo, sino una vida que puedes hacer tuya a cada momento.

La corona de la vida no es un premio que mereces y recibirás en el futuro, sino un regalo que recibiste en la cruz, cuando Jesús decidió cambiar la corona de espinas que mereces por la corona de vida inmerecida… para que vivas una vida entregada a él (por eso mismo los 24 ancianos lanzan sus coronas a los pies del cordero en el pasaje de Apocalipsis).

La vida cristiana es para vivirse aquí y ahora, Dios desea que comiences a vivir la vida eterna aquí y ahora; Ayer es hoy para Dios, hoy es hoy para Dios y mañana es hoy para Dios… la vida eterna solo tiene un momento: hoy.

La vida cristiana es para vivirse aquí y ahora… ¿La estas viviendo tu?


"...que en las iglesias solo hablen de “petro-cielos"*, me choca..."
La Ovejita Negra.

*Según la Ovejita, todos los tipos de bonos extras que podíamos ganar para el cielo. Con cariño para la Ovejita Negra...

5 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Brother, estoy casi en lágrimas al leer lo que has escrito. Cuan cierto, y cuan necesario nos es poner nuestra mirada en las cosas eternas, pero no de un día lejano, sino eternas AHORA, las cosas que SON.

Proverbios 13:12 "La esperanza que se demora enferma el corazón, Pero el deseo cumplido es árbol de vida. "

Gracias por ser tan usado por el Señor para edificarme y traer inspiración a mi vida. Bendecido eres,

A&R

Anfetaminada(lover) dijo...

Si tan solo pensaramos en el proposito de nuestra vida aqui en la tierra y dejaramos de decir que "estamos en este mundo pero no somos de el", si solo cumplieramos con el trabajo que Dios nos dio para realizar en la tierra; las cosas serian de verdad muy distintas. Yo solo le day gracias a Dios por haber entregado a su hijo por mi, por mis pecados y por tener el mejor abogado del mundo que mas que eso es mi hermano mayor que me reta y me entiende porque el tambien fue humano. Es lo mejor tener a alguien que te puede entender sin criticarte, que te ama sin pedir nada a cambio.
Me encanta tu blog y muchas bendiciones

Anónimo dijo...

Ja, jajaja! siempre me da risa ese canto "este mundo no es nuestro" ¿entonces de quién? si lo hizo Dios, está increíble y nos lo regalo con todo su amor!!! y éste es más grande que las estrellas, el universo, los bosques, el aire, el mar,los perros que nos apapachan y nos mueven la cola sólo porque les da gusto vernos! y no terminaría la lista... y con el mismo amor nos dió su Gracia, para que vivamos en Gracia con los demas.
"Yo estaré contigo todos los días"
asi que !!!Está!!!
Me encanto!! me recuerda nuestras pláticas sobre Dios "al infinito y más allá" ¿aqui cambian petro-cielos? porque quiero una corona modelo 2047 porfavor! jaja!.
Un abrazo aqui y ahora!
Ovejita negra

Anónimo dijo...

Gracias!! Abrazo!
te quiero en el amor de Cristo "aqui y ahora", "al infinito y más alla"!!!!
Ovejita light year.

El Perro dijo...

Alex: Gracias a ti por recordarme este precioso pasaje!

Almas Eternas: Definitivamente el recordar lo que Jesucristo ha hecho por nosotros nos debe impulsar a vivir para él.

Isa: "Un hijo de Dios, jamás carecerá de propósito en la vida." ¡Amén!

Ovejita Lightyear: Si pensaramos menos en nuestra "gloria" y más en la de quién la merece (Jesucristo) realmente el cristianismo iría "al infinito y más allá"